Queridas pensadoras de la moda:
Quienes me siguen en Instagram seguramente sabrán que ¡finalmente sustenté mi tesis doctoral! A las semanas de celebración (y alivio por haberme quitado un gran peso de encima) se han sumado las mil reflexiones sobre lo que viene. Y, aunque todavía no tengo mi plan de acción completamente estructurado, sí he tomado un par de decisiones que quiero compartirles.
La primera es que, ahora que tengo un poco más de tiempo y cabeza para otros proyectos, quiero retomar las asesorías de moda que inicié hace unos años pero que, por motivos del Ph.D. tuve que abandonar en los últimos meses. Estas asesorías están orientadas a distintas personas y marcas que tengan inquietudes sobre moda y quieran discutir conmigo y contar con mi apoyo. Pueden ir desde una hora de discusión informal hasta el desarrollo de toda una colección—así que ¡hay muchas oportunidades!
Esta semana estoy terminando mi agenda para mayo, así que por favor expresa tu interés a través del siguiente formulario si te interesa trabajar conmigo:
La segunda noticia —y tal vez la más relevante para ustedes— es que decidí suspender Pensar la moda hasta nuevo aviso. No es un adiós definitivo; simplemente necesito estructurar mejor el camino que quiero seguir con este boletín/podcast y, sobretodo, definir cómo se diferencia de lo que llevo ya más de 5 años haciendo en Culturas de Moda. Y para eso necesito tiempo.
Pero hay otras publicaciones que continúan. Empire of Fashion, la versión en inglés de este newsletter, está más viva que nunca y todas las personas inscritas a Pensar la moda comenzarán a recibirla a partir de mañana. Sé que no todas quieren leerme en inglés, entonces siéntanse libres de cancelar su suscripción si no les interesa.
Y si lo que quieren es leerme en español, el boletín mensual de Culturas de Moda también se mantiene activo. Desde comienzos de este año, tomé control absoluto sobre él y lo estoy tratando como una especie de carta abierta a todas las personas que se interesan por la moda en el mundo hispanohablante. Así que las invito a suscribirse y seguirnos en redes, si todavía no lo hacen, para seguir conversando por ahí.
Gracias, gracias, gracias por leerme y por todo su apoyo y sus comentarios desde que inauguré Pensar la moda. Pronto volveré con una nueva estructura, nuevas ideas y, sobretodo, muchos, muchos más pensamientos sobre la moda en Abya Yala y el resto del mundo.
¡Hasta pronto!
Lau